Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Convenio Económico

Barcina se reúne hoy con Santamaría y Montoro para hablar del Convenio

  • La presidenta navarra señala que es necesario negociar con el Estado los nuevos criterios de contabilidad establecidos a nivel europeo

Actos con motivo del Día de Navarra 2013, Festividad de San Francisco Javier.
Yolanda Barcina. ARCHIVO
CEDIDAS
  • efe. pamplona
Actualizada 16/12/2013 a las 06:01
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se reune este lunes con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para tratar sobre la aplicación del vigente convenio económico con el Estado.

Esta reunión, que tendrá lugar en la sede del Ministerio, se produce después de que el pasado día 2 la presidenta mostrara su confianza en que a lo largo de este mes se pueda llegar a un acuerdo con Hacienda respecto a los criterios de ajuste contable, de los que dependerá que Navarra pueda cumplir el objetivo de déficit para este año.

Según acordaron Navarra y el Estado, los objetivos de déficit para la Comunidad Foral son del 1,2 % sobre el PIB para 2013, un 1 % para el próximo ejercicio, 0,7 % en 2015 y 0,2 % para 2016.

Los índices máximos de endeudamiento para Navarra se fijaron en el 16,7 % del PIB para 2013, 17,4 % para 2014, 17,7 % en 2015 y 17,3 % en 2016.

Barcina señaló que, tras alcanzarse el acuerdo de déficit y endeudamiento, es necesario negociar con el Estado los nuevos criterios de contabilidad establecidos a nivel europeo, que "podrían hacer que el reflejo de las cuentas de Navarra no sea el que consideramos que es el real".

Este mismo lunes por la tarde Barcina entregará en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid el Premio Francisco de Javier al doctor en Psicología y profesor universitario, Javier Urra, en el marco de la celebración del Día de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE