Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Ramírez califica de "absurda" la reacción de UPN a la digitalización

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/12/2013 a las 11:48
El parlamentario de Bildu Maiorga Ramírez ha criticado este jueves el "absurdo obsesivo" de la respuesta de UPN a la digitalización de la señal de EiTB en Navarra, y que se debería "dejar a la ciudadanía que pueda sintonizar con libertad".

Ramírez, en afirmaciones a los medios de comunicación poco antes de comenzar un pleno en el Parlamento foral, ha dicho que UPN debería "aparcar esta obsesión absolutamente inadmisible" y dejar ver a los navarros "algo que llevan ansiando sintonizar desde hace muchísimos años".

A su juicio, todos los argumentos en los que se sustentaba la negativa del Gobierno "se han caído" y que el tema económico "era mentira", ya que esta iniciativa "no supone un euro para las arcas públicas de Navarra".

Ramírez ha anunciado que su partido pondrá en marcha "todo tipo de iniciativas institucionales", incluido en Madrid, y que seguirá trabajando para que "se sustancie una normalidad absoluta de la captación de EiTB".

"Que se respete la voluntad de esta cámara, se respete el derecho de la ciudadanía navarra", ha demandado, y que se "posibilite el derecho de la ciudadanía a poder emisiones en una lengua propia como es el euskera", así como los compromisos firmados en la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o Regionales.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE