Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Malestar en el alumnado de la UPNA por el estado de las aulas de estudio

  • Desde el cierre de la Biblioteca los fines de semana, cuentan con unos espacios que, dicen, no "reúnen buenas condiciones"
  • Este jueves, universitarios del centro van a volver a secundar una nueva protesta contra la reforma educativa

  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 12/12/2013 a las 06:01
Un "ajuste presupuestario" dejó al alumnado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) sin biblioteca para estudiar los fines de semana, desde el principio de este curso. Para paliar este "mazazo", en palabras de los estudiantes, desde la UPNA decidieron abrir varias aulas para las mañanas de los sábados. Pero esta iniciativa no ha suavizado el malestar de los universitarios porque, según resume la secretaria del Consejo de Estudiantes, Lara Caldas, estos espacios no reúnen "buenas condiciones".

Por una parte, carecen de calefacción y no pueden consultar el fondo bibliográfico del centro educativo. Además, estas aulas se quedan "pequeñas" para la demanda existente y se forma "más barullo". Por último, detalla que suele fallar la conexión wi fi y que no todo aquél que lo desea puede utilizar su ordenador portátil porque no hay "enchufes suficientes".

Así enumeró las críticas Caldas, quien adelantó que van a solicitar una reunión con la vicerrectora de Estudiantes, Paloma Vírseda, antes de las próximas elecciones del Consejo estudiantil, que suelen celebrarse en febrero. Desde la institución académica, por su parte, han manifestado que no han recibido ninguna queja formal. "Se analizará cuando se presente por los cauces habituales", declararon. 

Entre tanto, este jueves, universitarios de la UPNA van a volver a secundar una nueva protesta contra la reforma educativa, que incluye una manifestación hacia las 12 horas en el paseo Sarasate de Pamplona.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE