Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Gobierno no cree que se abuse de contratos adjudicados sin publicidad

  • Considera que el importe de las adjudicaciones por dicho procedimiento queda muy lejos del máximo permitido

  • efe. pamplona
Actualizada 12/12/2013 a las 11:58
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha sostenido este jueves en el Parlamento que cree que no se esté produciendo un uso abusivo de los contratos adjudicados utilizando el procedimiento de negociado sin publicidad.

De esta forma ha respondido a una pregunta del parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi sobre los contratos adjudicados utilizando el procedimiento negociado sin publicidad.

Según los datos aportados por Aierdi de los 732 contratos remitidos al Registro de Contratos, 444 fueron adjudicados con ese procedimiento, por un importe total de 39,9 millones de euros, es decir, una media de 90.004 euros por contrato.

De los 444, 149 fueron adjudicados por departamentos del Gobierno foral, 121 por entidades locales, 50 por los organismos autónomos, 87 por las sociedades mercantiles públicas, 37 por la UPNA, asociaciones y fundaciones y otros.

En su respuesta la consejera ha recalcado que la "clave está en que se trata del 60% de los contratos pero el importe representan el 17%".

El importe medio no llega ni al 50% del máximo permitido y en el caso de los contratos de obra, la media se sitúa por debajo del 25% del máximo establecido, según la consejera, quien ha señalado que de los datos no puede concluirse que exista un uso abusivo de esta práctica.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE