Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TELEVISIÓN

Barcina dice que actuará en el caso de la emisión de EiTB en Navarra

  • La presidenta del Gobierno foral ha declarado que el proceso emisión de la cadena a través de la TDT "es ilegal"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 12/12/2013 a las 11:25
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha declarado este jueves que el proceso de digitalización de la red analógica de EiTB en Navarra "es ilegal" y actuará en consecuencia.

Según ha declarado la presidenta a los medios de comunicación poco antes de comenzar el pleno del Parlamento, ella tiene que actuar para "velar por la legalidad en nuestra comunidad", algo que a su juicio ETB no cumple.

"La emisión de ETB, la actuación que está queriendo tener en nuestra comunidad no cumple la legalidad vigente, es ilegal, porque no tienen una frecuencia adjudicada", ha señalado Barcina.

Barcina ha recordado la reciente visita a Pamplona del lehendakari Íñigo Urkullu, quien abogó por el "respeto institucional" entre ambas comunidades, a lo que la presidenta ha respondido: "pues que respeten a Navarra y que respeten todas las leyes para que se puedan cumplir en Navarra".

"Utilizar un ente público con fondos públicos para objetivos políticos en este momento, sin cumplir la legalidad, es inadmisible", ha destacado.

El Gobierno de Navarra ha dirigido sendas cartas sobre el asunto a la Delegación del Gobierno y al Ministerio, ha declarado a los medios la presidenta foral.

Ante la pregunta de si va a actuar también contra otras televisiones sin licencia, como las de adivinos por tarot, ha respondido que "la instrucción de esta presidenta es que se actúe con la legalidad vigente en relación con todas las televisiones de nuestra comunidad".

Euskal Telebista anunció este miércoles que pondría en marcha la primera fase de la digitalización de su red analógica en Navarra, atendiendo a la moción aprobada en el Parlamento Foral que solicitaba a EiTB dar ese paso para regularizar sus emisiones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE