Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Barcina defiende el modelo D y pide "erradicar" su instrumentalización

  • La presidenta de Navarra ha declarado que los "enemigos" del modelo D son "aquellos que lo instrumentalizan con fines políticos"

23
Actualizada 10/12/2013 a las 12:47
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta foral, Yolanda Barcina, ha declarado que el Gobierno navarro defiende al modelo educativo D en la escuela pública y se ha mostrado a favor de "erradicar" las actitudes de quienes lo instrumentalizan con fines políticos.

Barcina ha dicho a los medios de comunicación, antes de asistir al pleno del Parlamento, que "son enemigos (del modelo D) aquellos que lo instrumentalizan con fines políticos" y que, "si hay informes que nos indican que hay cualquier tipo de atisbo para que nuestra educación no sea óptima", el Gobierno está dispuesto a actuar.

"En ese informe hemos podido ver cómo personas vinculadas al entorno terrorista están en las aulas", ha añadido, y lo que el Gobierno quiere es "impedirlo", ya que esa situación es la que daña "a los magníficos profesores que hay en el modelo D y al propio sistema".

Barcina ha recordado que la educación pública navarra es de las mejores a nivel nacional y europeo, y que desde el Gobierno buscan que sea "óptima en todos los niveles" y erradicarán "cualquier problema que detecte el informe que sea".

La presidenta ha recordado que UPN presentará enmiendas al código penal que se está tramitando a nivel nacional para evitar que personas que han cometido actos terroristas, pederastas o violadores, den clase.

Sobre la polémica abierta con el modelo D, el consejero de Educación, José Iribas, comparece esta tarde en comisión parlamentaria para explicar la posición del gobierno.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra