Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARTICIPACIÓN PÚBLICA

Barcina afirma que la venta de las acciones de Iberdrola está en estudio

  • La presidenta revela que el estudio está en una fase "incipiente" y que en "en este momento hay que estudiar todos los activos"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/12/2013 a las 10:48
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó que se está "estudiando" la posible venta de las acciones de Iberdrola, un estudio que está en una fase "incipiente". "En este momento hay que estudiar todos los activos, todos. Procede en este momento valorar lo que se tiene", dijo.

En declaraciones a los medios antes del pleno del Parlamento, Barcina señaló, sobre la posible venta por parte de Sodena de las acciones de Iberdrola, que "en estos momentos la empresa pública está en un proceso de refinanciación y como es normal tiene la obligación de estudiar todos los activos que se tiene y uno de los activos son las acciones de Iberdrola". "Se está estudiando como debe ser en una situación económica como la que atravesamos", explicó.

Señaló la presidenta que en el seno de las sesiones ordinarias del Gobierno de Navarra no se ha abordado este tema ni tampoco Sodena ha aprobado "nada". "Se está valorando que hay que refinanciar, son situaciones económicas que valoran los técnicos de Hacienda para ir por la opción más ventajosa", expuso, para añadir que "hay que hacer números, ver qué activos tengo, tengo que refinanciarme, cuánto tengo que pagar por intereses...".

"Estamos en una fase incipiente de estudio", afirmó, para señalar que "el Gobierno es transparente" y "cualquier valoración a la hora de refinanciar, de tener más activos, lo hacemos público". "Es nuestra obligación estudiarlo", aseguró.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE