Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Hacienda de Navarra

Aún quedan por devolver más de 3.900 declaraciones de la Renta en Navarra

  • Desde el Gobierno de Navarra detallan que esta cifra representa el 2% del total y adelantan que se abonará antes del día 20

Edificio de la Hacienda Foral de Navarra
Edificio de la Hacienda Foral de Navarra
ARCHIVO
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 10/12/2013 a las 06:01
El Gobierno de Navarra todavía tiene pendiente de devolver 3.987 declaraciones de la Renta individuales o de familias. Esta cifra representa el 2% del total y se abonará antes del 20 de diciembre, según han garantizado desde el propio Ejecutivo foral.

El grueso de las devoluciones del IRPF se suele hacer al inicio de la campaña. Para el 1 de julio, es costumbre que el 90% de los contribuyentes ya haya cobrado la devolución correspondiente. Este año, sin embargo, algunos contribuyentes han visto cómo pasaba el verano sin recibir el ingreso.  De hecho, a finales de agosto las declaraciones por devolver representaban un 5% del total, mientras que en septiembre suponían un 4%

En su momento, en Hacienda reconocieron cierta "ralentización", pero no un "retraso" porque el Ejecutivo navarro tiene de plazo legal seis meses, hasta el 25 de diciembre. Fuentes del departamento de Hacienda garantizan que este año los tiempos "se van a cumplir". Además, justifican que esta tardanza se debe a que se trata de "declaraciones complejas" que se están revisando. 

De no cumplirse estos plazos, el contribuyente tiene derecho a reclamar el cobro de intereses, en este caso, un 5% por cada día que transcurre fuera del plazo. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE