Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

Presentado el Fondo Documental de la Memoria Histórica de Navarra

  • El Departamento de Geografía e Historia de la UPNA ha desarrollado la base de datos con miles de referencias de la represión franquista

Desde la izquierda, Alberto Catalán, Julio Lafuente y Eloísa Ramírez durante la presentación del Fondo Documental.
Desde la izquierda, Alberto Catalán, Julio Lafuente y Eloísa Ramírez durante la presentación del Fondo Documental.
cedida
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/12/2013 a las 14:31
Navarra cuenta desde este lunes con su Fondo Documental de la Memoria Histórica, una base de datos digital, de acceso público, que recoge miles de referencias sobre la represión franquista.

El proyecto, desarrollado por el Departamento de Geografía e Historia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido presentado este lunes, dos años después de que el Parlamento foral y la UPNA firmaran el convenio que dio luz verde al trabajo, llamado  Recuperando Memoria Berreskuratzen.

Según ha informado la UPNA, el equipo de investigación que impulsa el proyecto está dirigido y coordinado por los profesores Emilio Majuelo Gil y Fernando Mendiola Gonzalo, y además ha contado con la participación de los historiadores especialistas en Memoria Histórica Gotzon Garmendia Amutxastegi y Juan Carlos García Funes.

Por su parte, Iosu Abaurrea Roldán, estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, desarrolló el programa informático utilizado para la gestión de datos que posteriormente aparecerían en la página web.

"Esta información ha sido complementada con la extraída en diferentes entrevistas a personas cuyo testimonio resulta imprescindible para ir completando el fondo por su conocimiento en primera persona o por su transmisión de la memoria histórica de sus localidades y sus familias", detalla el centro universitario.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE