Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

La mitad de accidentes con animales, causados por atropellos a jabalíes

  • RUBÉN ELIZARI. PAMPLONA
Actualizada 08/12/2013 a las 06:01
Irrumpen de manera repentina en la carretera, habitualmente un domingo y por la noche. El conductor, sin apenas margen para reaccionar acaba atropellando a un animal, por lo general, un jabalí con el resultado de daños materiales para el vehículo. A falta de un mes para que termine 2013 este mismo guión se ha repetido en Navarra un total de 534 veces, casi tantas veces como en 2009, según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) que incluyen los atropellos atendidos por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil. El coste que han tenido los cerca de 700 atropellos a animales ocurridos desde septiembre de 2012 ha sido de 472.425 euros. Desde esta fecha el dinero no sale de las arcas forales sino de las compañías aseguradoras.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE