Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA

Multados 13 peatones por cruzar mal en una campaña de tráfico

  • efe. pamplona
Actualizado el 06/12/2013 a las 12:07
Trece peatones han sido denunciados y sancionados por el cruce indebido de la calzada durante una campaña especial sobre seguridad de los peatones realizada por primera vez por la Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de 7 localidades navarras, sobre un total de 10.677 viandantes.

Las denuncias fueron en Tudela (7), Ansoáin (2) y en lugares controlados por la Guardia Civil (4), ha señalado este viernes el Gobierno de Navarra al informar sobre el resultado de esta campaña, desarrollada entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

La campaña contó con la intervención de agentes de las policías locales de Ansoáin, Burlada, Castejón, Pamplona, Tudela, Sangüesa y Zizur Mayor, y consistió en la vigilancia de las infracciones que cometen los peatones tanto en vías urbanas como interurbanas.

Esta acción conjunta y coordinada se enmarca en la planificación de vigilancia del tráfico acordada para este año en el seno de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial y era la primera vez que se realizaba una iniciativa de este tipo en la Comunidad Foral.

Además de la labor de control, los agentes advirtieron a los peatones de los riesgos que supone no respetar los semáforos, cruzar la vía por lugares indebidos o caminar sobre partes de la calzada que no estén destinadas para ello. Asimismo, aleccionaron a los viandantes sobre otras situaciones de riesgo como las distracciones que cometen los peatones cuando atraviesan una calle (uso del teléfono móvil o auriculares) o cruzar una vía sorteando vehículos, entre otras situaciones.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora