Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AEROPUERTO DE NOÁIN

Zarraluqui dice que el objetivo del aeropuerto es reabrir la ruta a Barcelona

  • El consejero de Fomento ha señalado este jueves que el objetivo del Aeropuerto de Noáin es conectar de nuevo a la ciudad condal

Viajeros en el aeropuerto de Pamplona este verano
Viajeros en el aeropuerto de Pamplona este verano
BUXENS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 05/12/2013 a las 13:03
El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, ha señalado este jueves que el objetivo de su departamento con respecto al aeropuerto de Noáin sería de momento y a corto plazo conectar de nuevo con Barcelona.

Zarrakluqui se ha referido a este asunto antes de comparecer en la Comisión de Fomento del Parlamento de Navarra, para responder a preguntas formuladas por los grupos del PPN y Bildu sobre el aeropuerto y el TAV.

Al respecto, el consejero ha señalado que tratará de "recuperar la conexión con Barcelona", sobre todo porque el aeropuerto de la capital catalana es "muy interesante" por sus conexiones europeas.

En este sentido, ha avanzado que se ha descartado el enlace desde Noain con destinos internacionales porque "nos llevaría un coste muy alto".

Para 2014 se tiene previsto, ha añadido, crear un ente en el que estén representados distintos sectores, como Aena, el Gobierno navarro, aerolíneas y empresarios, para buscar nuevas estrategias para atraer pasajeros al avión.

Una de las opciones, ha señalado, es la de otorgar subvenciones a aerolíneas, siempre "dentro de un marco de promoción turística", algo "complejo" pero que "ya se está haciendo en otras comunidades".

Según datos de Aena, en el último trimestre el número de viajeros se ha mantenido en el aeropuerto de Noáin y Zarraluqui espera que se "pueda hablar de recuperación".

En la comisión, Zarraluqui ha hablado sobre la implantación del TAV, que prevé que costará "bastante menos" de lo señalado en el proyecto de presupuestos para 2014 y que además "no computa de cara al déficit", por lo que "no resta inversión a nada".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE