Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Camino de Santiago

Navarra y Corea del Sur se unen para ayudar a los peregrinos coreanos del Camino

  • Coordinarán actuaciones para informar sobre el paso de los Pirineos en invierno a visitantes coreanos

Los peregrinos coreanos que fueron rescatados
Los peregrinos coreanos que fueron rescatados el pasado mayo.
javier sesma
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/12/2013 a las 14:36
Navarra y Corea del Sur coordinarán juntos actuaciones en relación con la seguridad de los peregrinos coreanos que se dirigen a Santiago de Compostela, especialmente en la primera etapa en Navarra, que comprende el paso del Pirineo.

Para ello, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás, ha mantenido una reunión de trabajo con el cónsul responsable de seguridad de la embajada de la República de Corea en España, Kim Jung Ok.

En los últimos años se está produciendo un incremento notable de peregrinos coreanos, cuya cifra se ha duplicado en los últimos tres años. En este año 2013, se han registrado 2055 y el año pasado, 1881.

Los peregrinos coreanos suponen en este momento un 3,26 por ciento del total. Sin embargo, y debido probablemente al idioma, se constata en ocasiones falta de conocimiento sobre las características y los posibles riesgos en las etapas montañosas de la ruta.

El consejero Morrás y el cónsul Kim Jung Ok han acordado aumentar la información a los peregrinos sobre la dificultad de la etapa que finaliza en Roncesvalles, especialmente en los meses de invierno o con condiciones meteorológicas adversas, así como la coordinación con las autoridades francesas.

Desde las embajadas de Corea del Sur en España y Francia se facilitará esta información, presencialmente o vía web, y se contactará con los principales operadores turísticos en ambos países.

El Gobierno de Navarra ha trasladado al responsable de seguridad de la embajada coreana la alternativa de que los peregrinos hagan este tramo en invierno por el puerto de Ibañeta y no por la ruta de montaña. En la reunión se han analizado también el resto de etapas del Camino en Navarra, que no presentan las especiales características de la del paso del Pirineo.  


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE