Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Barcina, en el centenario del Centro Navarro de Rosario, Argentina

  • La Presidenta de Navarra llegará esta tarde la ciudad de Santa Fe para participar en los actos conmemorativos

  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 05/12/2013 a las 12:27
Yolanda Barcina se encuentra en Argentina para participar en actos del centenario del Centro Navarro en la ciudad de Rosario, Argentina. La presidenta foral mantendrá reuniones con autoridades regionales y locales y con responsables de los hogares navarros de Argentina, y conocerá un programa sanitario subvencionado por el Gobierno de Navarra.

La Presidenta de Navarra llegará este jueves a la ciudad y durante su visita se reunirá con las autoridades locales y representantes de todos los hogares navarros del país. 
El programa se abrirá el viernes, cuando se reunirá con la alcaldesa de Rosario y  le será entregado a la Presidenta el título de ‘Visitante distinguida’ de la ciudad, que con 907.000 habitantes es la tercera en población del país tras Buenos Aires.

Yolanda Barcina estará acompañada en este acto por los presidentes de los cinco centros navarros existentes en Argentina: los de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Bolívar, además del de Rosario. Se estima que la colectividad navarra (naturales y descendientes) en Argentina se sitúa en torno a las 40.000 personas.

Posteriormente se trasladará al Espacio Cultural Universitario, donde se le hará entrega de un reconocimiento académico y distinguirán con otro reconocimiento al Centro Navarro de Rosario por su trayectoria y aportación a la ciudad de Rosario.

Asisitrá a un almuerzo en la finca ‘7 de julio’, propiedad del Centro Navarro y situada en Funes, una zona residencial situada en el extrarradio de Rosario y el sábado, tras un paseo por el río Paraná y sus islas, Yolanda Barcina se reunirá con los directivos de la Federación de Centros Navarros de la República Argentina. El sábado también encabezará un desfile en el que participarán gigantes, cabezudos y zaldikos, dantzaris y txistularis.

La presidenta volverá a Pamplona el domingo.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE