Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIVIENDA | NAVARRA

El precio de la vivienda de segunda mano en Navarra cayó un 1,7% en noviembre

  • Con respecto al año pasado, el precio de este tipo de inmuebles ha bajado en la Comunidad Foral un 12,1%

Una persona fuma junto a anuncios de venta y alquiler de inmuebles en Madrid.
Una persona fuma junto a anuncios de venta y alquiler de inmuebles en Madrid.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/12/2013 a las 12:30
El precio medio de la vivienda de segunda mano se ha situado en Navarra en 1.830 euros en el mes de noviembre, un 1,7 por ciento inferior a septiembre y un 5,8 por ciento inferior al trimestre anterior, según ha informado este miércoles el portal inmobiliario fotocasa.es.

Con respecto al mes de noviembre del año pasado, el precio de este tipo de inmuebles ha bajado en la Comunidad Foral un 12,1 por ciento, al pasar de los 2.082 euros el metro cuadrado a los 1.830, frente a los 1.732 de la media española.

La ciudad de Pamplona acumula también una caída en los precios, aunque es menor que el conjunto de la Comunidad, ya que en los últimos doce meses han descendido un 9,8 por ciento, aunque la bajada es igual en referencia al trimestre anterior (-5,8%) y al mes de septiembre (1,8%).

El precio medio es muy inferior en la segunda ciudad de la Comunidad, Tudela, donde se ha situado en los 1.400 euros el metro cuadrado, un 2 por ciento menos que en septiembre.

Navarra es la sexta comunidad con el precio medio más alto, por detrás del País Vasco (3.028 euros por metro cuadrado), Madrid (2.356 euros), Cataluña (2.146 euros), Cantabria (1.876 euros) y Baleares (1.844 euros).

La Comunidad Foral registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en febrero de 2007, al alcanzar los 3.395 euros el metro cuadrado, y desde entonces ha acumulado una caída del 45,2 por ciento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE