Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sindicatos

CC OO se concentra en defensa de los servicios públicos en Navarra

  • La manifestación ha tenido lugar este miércoles frente al Gobierno foral, como parte de la campaña 'Es público, es tuyo, sálvalo'

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/12/2013 a las 15:26
El sindicato CC OO se ha concentrado este miércoles frente al Gobierno de Navarra en defensa de los servicios públicos, dentro de la campaña 'Es público, es tuyo, sálvalo', con la que el sindicato quiere concienciar a la ciudadanía sobre "la importancia de los servicios públicos frente a las políticas de recortes".

En el acto, en el que han participado responsables sindicales del Área Pública de CC OO, se han repartido dípticos con los objetivos de la campaña y se ha procedido a soltar centenares de globos con el lema 'Es público, es tuyo, sálvalo'.

Tras finalizar el acto, una delegación del sindicato se ha reunido con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, al que se le ha entregado una carta.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Cecilio Aperte, ha señalado que "el objetivo de este acto es reivindicar los servicios públicos como una parte esencial del modelo social europeo y del Estado de Bienestar, donde las administraciones públicas deben ser receptoras y redistribuidoras de la plusvalía social, concebida como derecho social y de ciudadanía".

El dirigente sindical ha censurado "la política llevada a cabo en Europa, en España y en Navarra, que con la excusa de la crisis, está suponiendo un continuo deterioro de los servicios públicos".

Según Aperte "los recortes que se están produciendo en gasto social público y las reformas estructurales que han acometido los gobiernos... Se orientan al tránsito de un modelo con servicios de cobertura universal, pública y equitativa, hacia otro mixto, basado en un suelo más reducido de coberturas garantizadas y un gran abanico de prestaciones y servicios cuyo acceso dependen de la capacidad económica de la persona usuaria".

El responsable sindical ha señalado que "hay otras actuaciones y medidas para salir de la crisis", entre las que ha destacado "una gestión de los fondos públicos de forma más eficaz, eficiente y transparente por gestores profesionales propios de la Administración, rindiendo cuentas y actuando de manera leal a la ciudadanía".

Asimismo, ha planteado que "los ingresos que se recaudan a través de impuestos se utilicen para fomentar y ampliar la cobertura del Estado del Bienestar y no a generar nichos y espacios de negocio a intereses empresariales no coincidentes con los de la ciudadanía".

Ha propuesto "incrementar los ingresos públicos, desarrollando políticas efectivas contra el fraude fiscal y la economía sumergida y reformando la fiscalidad para que pague más quien más tiene" y ha reclamado "mayor control y vigilancia de las condiciones de los conciertos y concesiones de los servicios públicos".

Igualmente, ha planteado "la reversión a las Administraciones de servicios públicos esenciales", así como "unas Administraciones públicas cercanas a la ciudadanía y la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones públicas con el fin de negociar la forma de restaurar todos los derechos que se han recortado a empleados públicos".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE