Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ONCE

Los homenajeados: "Reconocemos el milagro que supone cada día levantarnos e ir a trabajar"

  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
Actualizada 03/12/2013 a las 22:04
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) recibió este martes la Medalla de Oro de Navarra con "la satisfacción de saber reconocida la labor de cientos de profesionales" y "desde la humildad".

Así lo aseguró el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Valentín Fortún, en su intervención en el acto de entrega de la máxima condecoración que se otorga en la Comunidad foral, un acto que tuvo lugar en el patio isabelino del departamento de Cultura del Gobierno foral bajo la presidencia de Yolanda Barcina.

En su discurso, Valentín Fortún recordó la labor de los "cientos de profesionales" de la ONCE, que "han contribuido activamente a consolidar la misión de nuestra organización en Navarra".

"Recibimos la medalla desde la humildad y el reconocimiento del milagro que supone levantarnos día a día y poder ir a trabajar", el milagro de "que tras la pérdida visual volvamos a tener una nueva oportunidad de disfrutar en plenitud de facultades de nuestra condición de ciudadanos útiles para nosotros y para las personas que nos rodean", añadió.

Agradeció el apoyo de la sociedad española y en concreto de la navarra, "que día a día, durante 75 años, se ha acercado a nuestros puntos de venta a comprar nuestros productos". También tuvo  palabras de agradecimiento el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, quien hizo hincapié en la palabra "ilusión".

"Ilusión que nos permite en este 2013 cumplir 75 años, ilusión la que empujó a un grupo de ciegos en la España de 1938 a crear esta organización" e "ilusión la que nos impulsó hace 25 años a crear la Fundación ONCE, que comparte nuestra suerte con los 4 millones de personas con discapacidad en nuestro país, que ha sido capaz de crear más de 80.000 empleos para personas con discapacidad a lo largo de su historia y que cerrará 2013 con la creación de más de 7.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad", expuso.

El encargado de recoger la Medalla de Oro fue Miguel Carballeda, que ha estuvo acompañado por el presidente del Consejo Territorial de la Once en Navarra, Valentín Fortún; la delegada territorial de la ONCE en Navarra, Purificación Ortiz; y de los estudiantes y afiliados a esta entidad Laura Estañán e Ibai López.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE