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Actualizada 02/12/2013 a las 11:46
Un 37% de empresas reclamadas por consumidores rechazan el arbitraje
- La Junta Arbitral de Consumo tiene más de 1.200 empresas adheridas, sobre todo grandes y medianas
- Los laudos han crecido casi un 8%, mientras que los acuerdos amistosos han caído un 17% de enero a octubre
- b. armendáriz. Pamplona
Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial pero con igual validez es lo que persigue el Sistema Arbitral de Consumo, una herramienta a la que cada vez acuden más usuarios, aunque no siempre recibe la contraprestación esperada. De hecho, un 37% de las empresas reclamadas para participar en esta mediación declinan la oferta, por lo que el consumidor, si quiere mantener su reclamación, debe acudir a los juzgados. El porcentaje se ha incrementado en un 12% en el último año, ya que en 2012 los arbitrajes no aceptados fueron el 25,89%.
Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.
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