Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

Un 37% de empresas reclamadas por consumidores rechazan el arbitraje

  • La Junta Arbitral de Consumo tiene más de 1.200 empresas adheridas, sobre todo grandes y medianas
  • Los laudos han crecido casi un 8%, mientras que los acuerdos amistosos han caído un 17% de enero a octubre

Un joven realiza una consulta en el Punto de Información al Consumo del Gobierno de Navarra, en los Edificios Inteligentes
Un joven realiza una consulta en el Punto de Información al Consumo del Gobierno de Navarra, en los Edificios Inteligentes
calleja
  • b. armendáriz. Pamplona
Actualizada 02/12/2013 a las 11:46
Intentar llegar a un acuerdo extrajudicial pero con igual validez es lo que persigue el Sistema Arbitral de Consumo, una herramienta a la que cada vez acuden más usuarios, aunque no siempre recibe la contraprestación esperada. De hecho, un 37% de las empresas reclamadas para participar en esta mediación declinan la oferta, por lo que el consumidor, si quiere mantener su reclamación, debe acudir a los juzgados. El porcentaje se ha incrementado en un 12% en el último año, ya que en 2012 los arbitrajes no aceptados fueron el 25,89%.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE