Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

dia de navarra

Jiménez pide que no se utilice a Navarra para fines partidistas

  • El secretario general del PSN-PSOE ha ratificado el compromiso de los socialistas con el estatus institucional de Navarra

  • efe. pamplona
Actualizada 02/12/2013 a las 10:51
El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, con motivo de la celebración este martes del Día de Navarra, ha ratificado el compromiso de los socialistas con la Comunidad foral y ha pedido que no se utilice el nombre de Navarra para fines partidistas.

En un comunicado, Jiménez expresa el compromiso del PSN con el estatus institucional de Navarra, con sus ciudadanos y con un "futuro próspero y esperanzador", en el que, "desde la pluralidad que enriquece esta tierra, todos convivamos y trabajemos por recuperar todo aquello que consideramos fundamental para vivir dignamente y que, desgraciadamente, UPN está derribando día a día".

En ese sentido, el PSN apuesta por "recuperar servicios públicos de calidad", como la sanidad, la educación o la atención a los desfavorecidos, por "estrechar la tremenda brecha social y económica que está dibujando una Navarra dual, de ricos y pobres, alejada de la igualdad de oportunidades", y por "incentivar la actividad económica en lugar de ponerle obstáculos".

También aboga por "recuperar la ilusión y el ánimo de una sociedad que es grande porque la hacen grande todos y cada uno de los que la integran", así como por "volver a creer en que hay futuro, en que hay un proyecto realista y novedoso esperando su oportunidad para hacerse realidad y hacer realidad el cambio de rumbo para esta comunidad que tanto ansía una gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas".

"Afortunadamente, Navarra es una comunidad con recursos, con talento, con resortes, y saldrá de esta tremenda crisis económica, social e institucional a la que nos ha abocado el Gobierno. Saldrá porque hay necesidad y deseos de salir. Saldrá porque hay ideas, propuestas y nuevos modos de hacer que están ya listos para ponerse en marcha, y que arrancarán en cuanto se dé la palabra al pueblo y éste se pronuncie", destaca Jiménez.

Jiménez lamenta no obstante que "cada día que pasa es tiempo perdido y empeora la situación de miles familias, que, muy a pesar y sin quererlo, se están viendo perjudicadas por intereses que nada tienen que ver con ellos" y recuerda a las "miles de familias en las que hay personas desempleadas, con dependencia, enfermas, con hijos a los que alimentar, inmigrantes, familias con pocos o ningún recurso, desesperadas en muchos casos".

A esas familias, y a quienes, "aun pudiendo subsistir, viven con incertidumbre el futuro", el PSN les traslada que "hoy más que nunca, hay esperanza", ya que Navarra "cambiará para ofrecerles una mayor calidad de vida".

El dirigente del PSN asegura que a esas personas "los socialistas no les vamos a abandonar ni a olvidar" y subraya que "ya tenemos diseñadas las bases del proyecto que supondrá el punto de inflexión que necesita esta Comunidad para afrontar lo que está por venir con optimismo, para volver a ser una región próspera, ejemplar en la atención a las personas, que apueste por el crecimiento, por las ideas y la innovación, desde la rica diversidad y pluralidad, y que trabaje para solidificar los cimientos y ser más fuertes".

"Y frente a quienes pretenden distorsionar la realidad con discursos y debates ficticios, los socialistas nos mantenemos firmes exactamente en el mismo sitio en el que siempre hemos estado. En la defensa de Navarra, de esta Navarra, de su carácter solidario y emprendedor, de sus gentes y sus múltiples facetas", afirma.

Por ello, Jiménez pide "que no se utilice el nombre de Navarra para fines partidistas" y que "nadie trate de apropiarse de algo que es patrimonio común y no coto privado de nadie".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE