Meteorología en Navarra
Alerta amarilla por nieve en el Pirineo y subida de temperaturas en el resto
Las mínimas ascenderán por encima de los cero grados en todos los puntos de Navarra Los cielos estarán nubosos todo el día y habrá algunas lluvias débiles, especialmente en la zona noroeste
- DN.ES. PAMPLONA
La zona del Pirineo estará este sábado en alerta amarilla por riesgo de nevadas, pese al moderado ascenso de las temperaturas mínimas en todo el territorio foral.
Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que estima que este fin de semana no será tan frío como los días pasados, ya que las mínimas superarán en todos los puntos los cero grados y las máximas rozarán los 10 grados.
En la mitad norte de Navarra, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos y lloverá de forma moderada casi todo el día, con precipitaciones de más intensidad en la zona noroeste.
En el resto de Navarra, se registrarán algunos aguaceros débiles, que irán remitiendo hasta dar paso en horas de la tarde a grandes claros.
En Pamplona, los termómetros se mantendrán entre los 4 y 8 grados. El valle del Roncal y Baztan también llegarán a máximas de 8 grados, pero con mínimas de 2 y 3 grados, respectivamente. Mientras, Tudela fluctuará entre 3 y 10 grados.
La cota de nieve -que al comienzo de la jornada estará en los 1.000 metros- bajará hasta los 500, y las heladas serán débiles y se concentrarán en las zonas de montaña.
Los vientos, provenientes del noroeste, serán débiles excepto en la Ribera y en las zonas de montaña, donde habrá rachas de fuerte intensidad.
ETIQUETAS