Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Banco de Alimentos de Navarra

Los navarros dan una lección de solidaridad en la Gran Recogida

  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Actualizada 30/11/2013 a las 15:39
"Es increíble. Hay gente que viene y dona carros repletos de comida. Estoy maravillado", comentó este sábado uno de los voluntarios de la Gran Recogida, promovida por el Banco de Alimentos de Navarra. No quiso facilitar su nombre: "No tiene importancia quién soy yo. No quiero protagonismo, sólo ayudar de alguna manera miles de personas que se mueren de hambre en nuestra Comunidad", consideró.

Como él, todos los voluntarios consultados este sábado confesaron sentirse "sorprendidos" ante la generosidad mostrada por los navarros en una iniciativa enmarcada en unas fechas "complicadas".

"A pesar de ser San Saturnino y de estar próximas las navidades, la gente está respondiendo estupendamente a la llamada del Banco de Alimentos. Tanto, que ayer conseguimos llenar 17 contenedores en este hipermercado", revelaba este sábado la voluntaria Maite Goicoechea en E.Leclerc.

En ese momento, la pamplonesa Lourdes Miquélez, de 35 años, dejó media docena de tarros de potitos en uno de esos carros. "Creo que en estas ocasiones los niños son los grandes olvidados. Donamos un montón de alimentos que los críos no van a poder aprovechar y son precisamente ellos los más damnificados por la crisis", comentó en el hall del supermercado.

Los motivos que mueven a los ciudadanos a colaborar con esta causa son variados, pero muchos apuntan hacia un misma cuestión: "No vale con manifestarse y protestar, hay que actuar".

"Si nuestros gobernantes no ven la realidad a la calle y están a otros menesteres, alguien tiene que hacer algo. Así que nosotros estamos aquí para eso, para tratar de solucionar los problemas que no solventan los de arriba", detalló este sábado Paco Miguel, voluntario en El Corte Inglés.

Leyre Barrio, Asun Arrieta y Teresa Logroño debutaron este sábado como voluntarias. Mientras recogían productos y repartían bolsas en Eroski, describieron su primera experiencia como "muy gratificante". "Estoy muy sorprendida con la solidaridad de los navarros. Hay gente que se acerca al supermercado sólo para dejar alimentos", comentó Logroño. "Y muchos también nos agradecen esta labor", añadió Barrio.

A POR LAS 300 TONELADAS

Con más de 2.000 voluntarios en 182 establecimientos repartidos por 44 poblaciones de la comunidad foral, el Banco de Alimentos aspira en esta ocasión a alcanzar 300.000 kilos de comida para alimentar a 39.000 personas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE