Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

Los especialistas advierten de que se está bajando la guardia frente al sida

  • Este año se han diagnosticado 36 casos de VIH en el Complejo Hospitalario de Navarra
  • En un 66% de estos nuevos casos el diagnóstico se realizó de forma tardía

Virus del sida
Virus del sida
dn
  • M.J.E. Pamplona
Actualizada 30/11/2013 a las 08:41
La infección por VIH se diagnostica tarde, posiblemente cuando los afectados llevan años con el virus y, por lo tanto, tenían que haber comenzado a recibir tratamiento antes. Así lo pone de manifiesto Javier Úriz, jefe de Enfermedades Infecciosas del Complejo Hospitalario de Navarra, centro de referencia en la Comunidad foral para el tratamiento de esta enfermedad, que mañana celebra su día mundial.

El experto alude a una "relajación" en la sociedad sobre la posibilidad de transmisión del VIH. Aunque los datos son similares a los que se han registrado en los últimos años, preocupa el hecho de que en gran parte de los casos la infección se ha detectado tarde según el criterio de los médicos.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE