Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Aralar insta al Gobierno foral a "plantar cara" por la sanidad gratuita

  • El partido catalogó de "muy grave" que el Gobierno central recurra ante el Tribunal Constitucional la Ley foral que garantiza la salud universal

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 30/11/2013 a las 13:49
Aralar ha considerado este sábado "muy grave" la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley foral para garantizar a los navarros la sanidad universal y gratuita, y ha instado al Gobierno de Navarra a "plantar cara" a esta "vulneración" de un "derecho básico".

En una nota, la parlamentaria de Aralar-NaBai, Asun Fernández de Garaialde, ha denunciado que "Madrid una vez más quiere recortar los derechos básicos de las personas" y por contra ha defendido que "un derecho tan básico y fundamental como el de la sanidad no puede ser ninguneado ni recortado a nadie, independientemente de la situación legal en la que estén esas personas".

En ese sentido, ha subrayado que "por encima de la coyuntura económica en la que se pueda encontrar un país, está el derecho a una sanidad universal y gratuita".

Así, considera "un ataque contra los derechos humanos" implementar medidas legales para impedir que el acceso gratuito a la sanidad a todas las personas.

La parlamentaria de Aralar-NaBai ha instado al Gobierno de Navarra a "plantarse" ante las "amenazas" del Gobierno central y ha advertido: "El Gobierno de UPN va a tener que decidir si va ser sumiso una vez más ante las decisiones de Madrid o le va a plantar cara para que en Navarra sean respetados los derechos humanos de todas las personas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE