Meteorología
Alerta amarilla por temperaturas mínimas en el Pirineo este viernes
El resto de la Comunidad foral también experimentará mínimas en negativo La jornada comenzará soleada, pero se irá tornando nubosa con el transcurso del día
- DN.ES. PAMPLONA
El frío invernal provocará que la zona del Pirineo se mantenga este viernes en alerta amarilla por riesgo de temperaturas mínimas.
El resto del territorio foral también registrará temperaturas por debajo de los cero grados, como antesala a la jornada nevada que la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) prevé para este sábado.
Según Meteorología, la jornada comenzará poco nubosa o despejada, pero conforme transcurra la mañana los cielos se irán volviendo nubosos, hasta el punto en que se esperan lluvias débiles para horas de la tarde en la zona noroeste.
Las temperaturas máximas apenas sufrirán cambios respecto a los días pasados, por lo que Pamplona oscilará entre -1 y 8 grados y Tudela, entre -1 y 10 grados. La zona del Baztan se mantendrá entre -2 y 8 grados y el valle del Roncal descenderá a -2 grados de mínima y a 5 grados de máxima.
La cota de nieve fluctuará entre 800 y 1.000 metros, con heladas que se sentirán de forma débil o moderada en toda Navarra, con mayor intensidad en las áreas montañosas.
Los vientos provendrán del noroeste y serán débiles o moderados, excepto en los puntos más altos, donde se sentirán rachas fuertes.
ETIQUETAS