Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

UPN pedirá que Interior comparezca por el informe de la Guardia Civil

  • El partido ha adelantado que solicitará que Jorge Fernández Díaz comparezca ante el Congreso del Ministro

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2013 a las 16:33
El diputado regionalista Carlos Salvador ha anunciado este jueves que UPN pedirá la comparecencia en el Congreso del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique el informe de la Guardia Civil en el que se alerta de la infiltración de la izquierda abertzale en la enseñanza pública navarra.

Para expresar su preocupación por este asunto, el diputado navarro se ha reunido este jueves en la sede del Ministerio de Educación con el Subsecretario Fernando Benzo y otros cargos ante "la más que evidente intromisión de la izquierda abertzale en el sistema educativo de Navarra".

Desde el Ministerio han manifestado que van a estudiar este asunto en el marco de sus competencias, según un comunicado de UPN, en el que se destaca que utilizar el sistema educativo para justificar la violencia es "una realidad perversa".

Con la reunión de este viernes, UPN continúa con la ronda de contactos iniciada la semana pasada para pedir al Gobierno central que introduzca reformas legales que impidan que personas condenadas por terrorismo, pederastia y xenofobia puedan impartir clases.

Salvador se ha reunido esta semana con los secretarios de Estado de Seguridad y de Justicia, así como con representantes del PP y UPyD, a los que también ha mostrado su preocupación sobre este asunto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE