Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Jiménez dice que el Parlamento debe conocer el informe sobre los profesores del modelo D

  • El secretario del PSN se ha mostrado sorprendido de que ese documento "esté en manos" del Gobierno de Navarra, cuando "debería estar en manos del Ministerio del Interior"
  • "Nos parece un ataque desmedido y desaforado" a un modelo que "tiene el beneplácito de una parte muy importante de los navarros", ha dicho Jiménez

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2013 a las 12:44
El secretario del PSN-PSOE y portavoz de los socialistas en la cámara legislativa foral, Roberto Jiménez, ha reclamado este jueves que, "si existe", el informe sobre los profesores del modelo D (euskera), y lo tiene el Gobierno foral, "tiene que saberlo este Parlamento".

El líder de los socialistas solicitó este miércoles la comparecencia urgente del vicepresidente y portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniain, para que explique el contenido del informe, que ha elaborado la Guardia Civil.

Antes de asistir al pleno que celebra este miércoles la cámara, Jiménez ha declarado que "el Parlamento tiene derecho a saber cuál es el alcance" del informe, porque "hay cosas que están ocurriendo que nos parecen especialmente graves".

En este sentido, se ha mostrado sorprendido de que un informe de la Guardia Civil "esté en manos" del Gobierno de Navarra, cuando "debería estar en manos del Ministerio del Interior" y su custodia "garantizada".

Ha adelantado que el grupo socialista, además de la comparecencia de Sánchez de Muniáin, presentará más iniciativas, pues les parece "de una gravedad muy importante" que con "materias tan sensibles" se esté actuando "con esta frivolidad".

"Nos parece un ataque desmedido y desaforado" a un modelo que "tiene el beneplácito de una parte muy importante de los navarros" y que se están "generalizando unas conductas que en absoluto son ciertas, o vinculando un modelo a una actividad terrorista".

En su opinión, esta situación es "una inmoralidad y un ataque a los derechos más fundamentales de los alumnos, de los padres y del propio profesorado", por lo que "habrá más" iniciativas.

"Todo tiene su tiempo, primero que venga (Sánchez de Muniáin), explique y nos dé el informe, y a partir de ahí ya veremos", porque si "no se tiene (el informe) evidentemente se ha mentido, y eso es muy grave", ha concluido. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE