Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Morrás asegura las "garantías" en el expediente al presidente de personal

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/11/2013 a las 16:44
El consejero de la Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha declarado que el expediente abierto contra el presidente de la Comisión de Personal de Policía foral contará con "todas las garantías jurídicas".

Al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a las sesión del Gobierno por la manifestación del personal de la Policía en apoyo a su presidente, Morrás ha reiterado que "el expediente es una actividad absolutamente reglada dentro de la Administración".

Es legítimo "establecer una manifestación", pero solicitar "que no se cumplan con unos trámites administrativos", ha advertido, "eso ya es decisión de cada cuál".

Morrás ha recordado que "unas disculpas existieron", por lo que "a nadie debiera parecerle raro que exista la posibilidad de abrir un expediente", y ha rechazado que se trate, como dicen los manifestantes, de "persecución a la libertad sindical".

El expediente es una actividad las garantías jurídicas "habidas y por haber", y en el caso de ser sancionado un empleado público, "también tiene un control de legalidad".

El departamento de Interior del Gobierno de Navarra puso en marcha el expediente por una posible falta grave tras acusar a los mandos del cuerpo autonómico de dar órdenes para no auxiliar a los atrapados en el montón del encierro del 13 de julio en los pasados Sanfermines, en el que se registraron una veintena de heridos, dos muy graves.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE