Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

721 estudiantes participan en el concurso escolar '¡Gracias, profe!'

Los escolares proceden de más de 40 centros escolares de toda Navarra

Ampliar Imagen participante, de Edurne Flamarique Erro.
Imagen participante, de Edurne Flamarique Erro.
  • DN. PAMPLONA
Actualizado el 27/11/2013 a las 06:01
720 estudiantes de más de 40 centros de toda Navarra han participado en la segunda edición del concurso escolar ?¡Gracias profe!?, promovido por Aula 2 con el apoyo de Diario Escolar. En forma de dibujo, texto o trabajo audiovisual han querido hacer llegar a sus profesores y profesoras un mensaje de agradecimiento. Los estudiantes de primaria han presentado 307 trabajos en la categoría de dibujo, y otros 308 trabajos en la de redacción.

Por su parte, la participación en secundaria ha sido de 100 trabajos en la categoría de redacción y 6 trabajos en la audiovisual, aunque uno de ellos es colectivo y refleja el trabajo de más de 40 estudiantes. El concurso escolar ?¡Gracias profe!? celebra este curso su segunda edición con el mismo objetivo con el que nació el año pasado: poner en valor el trabajo diario del profesorado. Dirigido a estudiantes desde 1º de primaria hasta 2º de bachillerato, estos podían presentar sus trabajos en 3 categorías diferentes hasta el pasado viernes 22 de noviembre.

JURADO DE EXCEPCIÓN

Durante las dos próximas semanas el jurado tendrá mucho trabajo y, seguramente, muy complicado. Por eso, además de representantes de Diario Escolar y del equipo pedagógico de Aula 2, se repetirá la dinámica del año pasado y cada una de las modalidades del concurso contará con un jurado experto. Para la categoría de dibujo, exclusiva de primaria, el jurado experto será el ilustrador Mikel S. ?Belatz?. En el caso de los trabajos escritos, presentados desde primaria hasta bachillerato, el jurado experto será el escritor Patxi Irurzun, autor de libros como ?La tristeza de las tiendas de pelucas? o ?Mi papá me mima?, una recopilación de sus propios artículos sobre paternidad. Por último, en la categoría audiovisual, dirigida a estudiantes de secundaria, se volverá a contar con Rafa Ortiz, jefe de programación de Navarra Televisión.

En el próximo Diario Escolar se publicarán todos los detalles sobre el concurso, el contacto con los ganadores y la entrega de premios, que tendrá lugar el viernes 13 de diciembre en las instalaciones de Aula 2.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora