Meteorología
El norte de Navarra amanece con mínimas que rondan los -5ºC
Los vientos hicieron que la sensación térmica fuera de -18ºC en Arangoiti, cuando la temperatura mínima se anotó en -6,7ºC

- DN.Es. Pamplona
La madrugada del lunes ha dejado temperaturas por debajo de los cero grados en todo el norte de Navarra. Conforme ha avanzado la noche, el frío ha ido arreciando en toda la Comunidad y los termómetros marcaban su temperatura mínima de la noche a las siete y media de la mañana.
La temperatura más baja de Navarra a esa hora la marcaba la estación de Arangoiti, donde se registraban -6.7ºC. Un grado más se anotaba en Aralar, donde amanecían a -5,7ºC. Le seguían, con otro grado más, las estaciones de Erremedia-Salazar y Gorramendi, con -4,5ºC y -4,8ºC respectivamente.
En el resto de Navarra las temperaturas no marcaban valores negativos. En Pamplona se comenzaba el día a 1,4ºC, Estella y Tafalla anotaban a a esa misma hora 1,6ºC y, en Tudela llegaban a los 2,9ºC.
En cualquier caso, en toda Navarra los vientos fríos del norte han hecho que la sensación térmica haya sido mucho menor. En relación a las temperaturas mínimas registrabadas, Arangoiti también marcaba la mínima y se establecía la sensación térmica en -18ºC. Le seguía Aralar, con -15ºC y, tras esta localidad, Erremendia-Salazar y Gorramedi con -11ºC.
De las principales localidades navarras, Tafalla era el lugar donde la sensación de frío era mayor, con -4ºC, seguida por Tudela (-3ºC) y Pamplona (-2º). En Estella se quedaban al borde de los valores negativos y la sensación térmica a primeras horas era de 0ºC.