Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CC OO advierte de que "los recortes sociales hacen mella en las mujeres víctimas de la violencia sexista"

  • El sindicato ha conmemorado el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres con una concentración a las puertas de su sede en Pamplona

  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 25/11/2013 a las 14:10
El sindicato CC OO ha afirmado que "los recortes sociales hacen mella en las mujeres víctimas de la violencia sexista" y ha apuntado que las claves para salir de esta violencia son el apoyo institucional y la empleabilidad.

CC OO de Navarra ha conmemorado este martes el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres con una concentración a las puertas de su sede en Pamplona y con la celebración de una asamblea informativa con delegados, que ha contado con la participación del secretario general del sindicato en la Comunidad foral, Raúl Villar; la secretaria de Igualdad y Seguridad Social, Pilar Arriaga, y la socióloga de la UPNA Ruth Iturbide.

Pilar Arriaga ha denunciado los 45 asesinatos registrados en lo que va de año, algo "inasumible para una sociedad democrática, moderna e igualitaria".

La dirigente sindical ha censurado que "el machismo que nutre las conductas violentas sigue reproduciéndose entre la juventud y que las relaciones de dominación, lejos de ser una rémora del pasado, se perpetúan en nuestra sociedad".

En este sentido, CC OO también ha criticado la LOMCE por "sexista, al fomentar la segregación sexual en las aulas y por no fomentar la educación en igualdad, algo clave para acabar con la violencia machista".

Pilar Arriaga ha incidido en que "los recortes sociales hace mella en las mujeres víctimas de la violencia sexista" y ha censurado que las medidas para cumplir con el objetivo de déficit "no tienen en cuenta esta situación o cualquier otra". "No les importan las víctimas, los enfermos, nuestros jóvenes", ha afirmado

En cuanto a la negociación colectiva, Pilar Arriaga ha afirmado que desde CC OO consideran "prioritario que el tema de igualdad y violencia sea tratado en la negociación colectiva". "Esta materia está muy poco desarrollada en la negociación colectiva, a pesar de la magnitud del problema tanto del acoso sexual o acoso por razón de género en el trabajo, como de las mujeres victimas de la violencia doméstica", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE