Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

El PSN pregunta al Gobierno sobre la financiación del "Autobús de la vida"

  • Este servicio público de transporte interhospitalario ha prestado servicio hasta la fecha a más de 100.000 pacientes de la Ribera

  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/11/2013 a las 12:23
El PSN quiere saber cómo piensa financiar el departamento de Salud en 2014 el denominado "Autobús de la Vida", que ha prestado servicio hasta la fecha a más de 100.000 pacientes de la Ribera.

Con ese fin ha registrado una pregunta oral para que la consejera de Salud del Gobierno de Navarra responda en pleno parlamentario a esta cuestión.

En su iniciativa, el parlamentario Samuel Caro explica que el Parlamento aprobó en mayo pasado una moción a favor de este servicio público de transporte interhospitalario, conocido también como "Autobús de la Vida", que ha sido utilizado ya por más de 100.000 pacientes que necesitan trasladarse desde la Ribera a Pamplona para recibir tratamientos que no se ofrecen en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

"En sus años de funcionamiento ha demostrado un perfecto funcionamiento e impacto positivo entre los usuarios", según Caro, quien remarca que este servicio "cuida a las personas especialmente más débiles debido a su enfermedad y ha demostrado con creces su utilidad terapéutica", por lo que consideran a este transporte como una prestación sanitaria básica para estas personas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE