Meteorología
El viento provocará una sensación de mucho frío este fin de semana

- DN.ES. PAMPLONA
Tras varios días en alerta por nieve y lluvias persistentes, el protagonista de cara al fin de semana será el frío. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que los vientos del norte provocarán sensaciones térmicas muy bajas durante los próximos días.
En concreto, para el sábado se espera que la nubosidad afecte sobre todo al oeste y norte, donde podrá llover o nevar débilmente. En el resto alternarán las nubes y los claros. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, algo más intensas en algunos puntos de los Pirineos.
En cuanto a las temperaturas, por la tarde alcanzarán entre 6 y 8 grados lo que, acompañado de vientos del noroeste bastante intensos, hará que la sensación térmica sea de mucho frío. Soplarán rachas fuertes de viento en la Ribera y cotas altas.
La cota de nieve comenzará a 300 metros e irá subiendo hasta alcanzar los 600 metros.
El domingo continuará el tiempo invernal, pero con menos probabilidad de precipitación y con la cota de nieve algo más alta. Habrá bastante nubosidad y posibles lluvias débiles en la mitad norte, con algunas nevadas débiles en los montes y en el Pirineo. En el resto el día estará más luminoso, con claros, y no se espera apenas lluvia.
Helará en zonas de montaña, en algunos puntos con cierta intensidad, y las temperaturas diurnas serán parecidas a las del sábado o un poco más altas, con viento de componente norte que incrementará la sensación de frío. En la Ribera y en zonas altas se esperan de nuevo rachas fuertes.
La cota de nieve se mantendrá alrededor de los 500 metros.
ETIQUETAS