Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La cota de nieve baja a 400 metros antes de un fin de semana muy frío

Ampliar El temporal que ha entrado por el norte de la Comunidad Foral ha dejado espesores de nieve de cerca de cinco centímetros en localidades como Espinal.
El temporal que ha entrado por el norte de la Comunidad Foral ha dejado espesores de nieve de cerca de cinco centímetros en localidades como Espinal.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 22/11/2013 a las 06:01
La nieve podrá caer este viernes en cotas bajas, a partir de 400 metros en una jornada muy nubosa, con lluvias débiles que podrán ser más intensas en la vertiente cantábrica. 

En cuanto a las temperaturas, serán bajas, con máximas de entre 7 y 8 grados y mínimas de 0ºC en Roncal y entre 1 y 2ºC en el resto de la Comunidad. 

El fin de semana llegará con más frío y algunas nevadas débiles. El sábado la nubosidad afectará sobre todo al oeste y norte, donde podrá llover o nevar débilmente. En el resto alternarán las nubes y los claros. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, algo más intensas en algunos puntos de los Pirineos.

Las temperaturas por la tarde alcanzarán entre 6 y 8 grados lo que, acompañado de vientos del noroeste bastante intensos, hará que la sensación térmica sea de mucho frío. Soplarán rachas fuertes de viento en la Ribera y cotas altas.

La cota de nieve comenzará en 300 metros e irá subiendo hasta alcanzar los 600 metros.

El domingo continuará el tiempo invernal, pero con menos probabilidad de precipitación y con la cota de nieve algo más alta. Habrá bastante nubosidad y posibles lluvias débiles en la mitad norte, con algunas nevadas débiles en los montes y en el Pirineo. En el resto el día estará más luminoso, con claros, y no se espera apenas lluvia.

Helará en zonas de montaña, en algunos puntos con cierta intensidad, y las temperaturas diurnas serán parecidas a las del sábado o un poco más altas, con viento de componente norte que incrementará la sensación de frío. En la Ribera y en zonas altas se esperan de nuevo rachas fuertes. La cota de nieve se mantendrá alrededor de los 500 metros.


ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora