Meteorología
La cota de nieve baja a 400 metros antes de un fin de semana muy frío

- DN.ES. PAMPLONA
La nieve podrá caer este viernes en cotas bajas, a partir de 400 metros en una jornada muy nubosa, con lluvias débiles que podrán ser más intensas en la vertiente cantábrica.
En cuanto a las temperaturas, serán bajas, con máximas de entre 7 y 8 grados y mínimas de 0ºC en Roncal y entre 1 y 2ºC en el resto de la Comunidad.
El fin de semana llegará con más frío y algunas nevadas débiles. El sábado la nubosidad afectará sobre todo al oeste y norte, donde podrá llover o nevar débilmente. En el resto alternarán las nubes y los claros. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, algo más intensas en algunos puntos de los Pirineos.
Las temperaturas por la tarde alcanzarán entre 6 y 8 grados lo que, acompañado de vientos del noroeste bastante intensos, hará que la sensación térmica sea de mucho frío. Soplarán rachas fuertes de viento en la Ribera y cotas altas.
La cota de nieve comenzará en 300 metros e irá subiendo hasta alcanzar los 600 metros.
El domingo continuará el tiempo invernal, pero con menos probabilidad de precipitación y con la cota de nieve algo más alta. Habrá bastante nubosidad y posibles lluvias débiles en la mitad norte, con algunas nevadas débiles en los montes y en el Pirineo. En el resto el día estará más luminoso, con claros, y no se espera apenas lluvia.
Helará en zonas de montaña, en algunos puntos con cierta intensidad, y las temperaturas diurnas serán parecidas a las del sábado o un poco más altas, con viento de componente norte que incrementará la sensación de frío. En la Ribera y en zonas altas se esperan de nuevo rachas fuertes. La cota de nieve se mantendrá alrededor de los 500 metros.
ETIQUETAS