Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

Delegación del Gobierno sitúa el informe sobre el profesorado en la lucha contra ETA

  • efe. pamplona
Actualizada 22/11/2013 a las 14:25
El informe que la Guardia Civil ha realizado sobre el profesorado de la educación pública de Navarra es "uno más" de los que hace "en su trabajo habitual de luchar contra el terrorismo", ha manifestado a Efe la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

En ese informe se apunta que el cinco por ciento de los profesores del modelo D, íntegramente en euskera, de la educación pública han tenido vinculación con ETA y un 26 por ciento con la izquierda abertzale.

Alba, quien ha reconocido que conoce la existencia de ese informe "desde que se realizó", ha señalado que "no es un informe que se ha solicitado por nada en concreto, es un informe como otros muchos que se realizan para terminar con ETA".

Al respecto ha indicado que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional "en su lucha contra el terrorismo hacen investigaciones de todo tipo", ya que "su obligación es investigar cada ramificación que pueda haber en relación con ETA".

La delegada ha considerado "muy preocupantes" las conclusiones que se extraen de él. "Lo más preocupante es que la educación en este modelo esté tomada por la izquierda abertzale y sobre todo que haya exmiembros de ETA que puedan dar clases a menores", ha indicado.

Alba, quien no ha precisado si está acreditado que actualmente exmiembros de la organización terrorista estén impartiendo clases a menores, ha sostenido que "lo que sí está claro es que utilizan parte de la educación de Navarra".

Ante esto ha considerado preciso "tomar cartas en el asunto para evitar que exmiembros de ETA o cualquier otro tipo de delincuente pueda dar clases" y en este sentido ha apuntado que una reforma del Código Penal podría ser una fórmula, que habría que estudiar en el ministerio correspondiente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE