Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gamesa

La oposición pide que el Parlamento rechace los despidos en Gamesa

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 21/11/2013 a las 12:41
Los grupos PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra han presentado en el Parlamento una Declaración Institucional para que la Cámara muestre su "rechazo" a los nuevos despidos anunciados por Gamesa e inste a los gobiernos foral y estatal a una "apuesta decidida" por las energías renovables.

Tras conocer el anuncio de la empresa de llevar a cabo más despidos, de los que 24 serían en Navarra, estos grupos advierten de que la salida de los operarios se produce a pesar de que Gamesa, según el informe de resultados del tercer trimestre, ha obtenido unos beneficios de 31 millones de euros en los primeros nueve meses del año 2013.

Además, en diciembre de 2012 Gamesa ejecutó un ERE con 324 despidos en el Estado, 200 de ellos en Navarra, por lo que "resulta inaceptable que una empresa que obtiene beneficios y que ha recibido también elevadas ayudas y subvenciones públicas, despida ahora a otros 24 trabajadores".

Por ello, se propone una declaración institucional en la que el Parlamento foral muestra su "rechazo" a los nuevos despidos anunciados, expresa la "necesidad" de que los retire, y traslada su apoyo a los trabajadores afectados y a las acciones que decidan emprender en defensa de sus puestos.

Además, se solicita a los gobiernos de Navarra y España "una apuesta decidida por las energías renovables", y añade en el caso del Ejecutivo estatal su petición de una regulación del sector eléctrico que permita el desarrollo de estas energías de forma y manera que se conviertan en un instrumento útil para la creación de empleo y para la lucha contra el cambio climático". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE