Meteorología
La alerta por nieve se agrava este viernes y la cota baja hasta los 300 metros
Meteorología mantiene la alerta amarilla y anuncia un tiempo muy nuboso con precipitaciones persistentes La noche del viernes al sábado aún se complicará más y la nieve caerá a 300 metros
- DN.ES. PAMPLONA
La alerta por nieve se complica este viernes en Navarra. Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene activada la alerta amarilla.
Para este viernes se espera un tiempo muy nuboso que podrá dejar precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica. La cota de nieve bajará a 500 metros y, de madrugada, hasta los 300.
El fin de semana llegará con más frío y menos nieve. El sábado la nubosidad y las precipitaciones afectarán sobre todo a la vertiente cantábrica, aunque en el resto podrá nevar débilmente. Se producirán heladas débiles en zonas de montaña y somontanos, algo más intensas en algunos puntos de los Pirineos.
Las temperaturas por la tarde serán muy bajas en los Pirineos, y se quedarán entre 3 y 7 grados en el resto de las zonas, lo que acompañado de vientos del noroeste bastante intensos hará que la sensación térmica sea de mucho frío. En particular en la Ribera y cotas altas es donde se esperan las rachas más fuertes.
La cota de nieve irá subiendo hasta alcanzar los 600 metros.
El domingo el tiempo será parecido pero con menos precipitación y con la cota de nieve algo más alta. Habrá nubosidad y lluvias débiles en la mitad norte, con alguna nevada débil en los montes y en el Pirineo. En algunos puntos de la mitad sur podrá llover débilmente.
Continuarán las heladas en zonas altas y somontanos, algo intensas en Pirineos, y con temperaturas diurnas bajas y vientos de componente norte que incrementarán la sensación de frío. En la Ribera y en zonas altas soplará con rachas fuertes.
La cota de nieve se mantendrá alrededor de los 600 metros.
ETIQUETAS