Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Derogación de Doctrina Parot

En libertad el etarra navarro Zubieta Zubeldia

Juan José Zubieta (d), a su salida del centro penitenciario de Monterroso (Lugo).
Juan José Zubieta (d), a su salida del centro penitenciario de Monterroso (Lugo).
  • EFE. LUGO
Actualizada 21/11/2013 a las 11:50
El etarra navarro Juan José Zubieta Zubeldia, condenado a más de mil años de prisión por su participación en el atentado contra la casa cuartel de Vich (Barcelona) en 1991, abandonó este miércoles por la tarde el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), después de que la Audiencia Nacional ordenase su excarcelación.

Zubieta Zubeldia salió de la cárcel de Monterroso, en la que cumplía condena, pocos minutos antes de las cinco de la tarde, en compañía de tres mujeres.

A las puertas del recinto penitenciario los esperaba un vehículo, conducido por otra persona, en el que abandonaron el lugar.

Fuentes oficiales informaron de que, como consecuencia de la anulación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot, el centro penitenciario recibió por la mañana la orden de excarcelación por parte de la Audiencia Nacional.

La semana pasada también fue puesto en libertad otro miembro de ETA que cumplía condena en Monterroso, Pedro María Rezábal Zurutuza.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE