Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

El comité de Gamesa se encierra en Sarriguren contra 25 despidos

  • Un representante del comité de empresa ha explicado que es una medida ante "la salvajada a la que nos quieren someter"

  • europa press. pamplona
Actualizada 20/11/2013 a las 19:58
Los miembros del comité de empresa de Gamesa se han encerrado desde esta tarde en la sede de la compañía en Sarriguren, donde pasarán la noche para protestar contra los 52 nuevos despidos planteados por la dirección, de los que 25 afectarán a trabajadores de Navarra.

Estos 52 despidos anunciados por Gamesa se suman a los dos ERE ya aplicados por la empresa, uno de 300 trabajadores en diciembre de 2012 y otro de 394 más, en mayo de este año.

En representación del comité de empresa de Gamesa, Patxi Piérola, delegado de CC OO, ha explicado que los representantes sindicales han decidido encerrarse este mismo miércoles en la sede de Sarriguren como "medida de emergencia" ante "esta salvajada y esta debacle a la que nos quiere someter la empresa".

"Es indecente que después de que la empresa haya obtenido unos beneficios de 31 millones y un ERE de más de 300 despidos hace menos de un año, ahora planteen otros 50, es una especie de broma macabra", ha sostenido.

Además, el delegado de CC OO ha criticado que la dirección de Gamesa les emplazara este mismo mes a "una mesa de diálogo social, a la vez que estaban preparados estos 52 nuevos despidos", algo que, en su opinión, es "insultante".

Por todo esto, ha explicado Piérola, los miembros del comité de empresa, formado por delegados de UGT, CC OO y ELA, han decidido protagonizar este mismo miércoles un encierro, que prevén finalizar este jueves, aunque no descartan realizar más protestas de este tipo.

"Este es el principio de un montón de acciones y no descartamos ninguna medida futura", ha remarcado el delegado sindical, para subrayar que incluso se plantean la convocatoria de una huelga indefinida, una opción que en Madrid "ya se ha puesto encima de la mesa".

En este sentido, ha incidido en que los sindicatos "vamos a utilizar todas las armas que tengamos para que la empresa entienda que hay unos límites que no se pueden sobrepasar". "Los beneficios se han disparado y ahora para celebrarlo antes de Navidades nos dicen que 52 personas a la calle, por ahí no vamos a pasar", ha dicho.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE