Meteorología
Toda Navarra, salvo la Ribera, en alerta por nieve desde 500 metros
El día permanecerá muy nuboso o cubierto, con lluvias, y la cota de nieve caerá hasta los 600 metros al final de la jornada

- DN.ES. PAMPLONA
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en el norte y centro de Navarra desde este martes y, por el momento, hasta el jueves, por nevadas que podrán caer este martes a última hora a partir de 500 metros.
Las precipitaciones en forma de nieve serán sólo una de las consecuencias que dejará un temporal que también traerá viento, lluvias y un claro descenso de las temperaturas.
En concreto, se espera que este martes desciendan por debajo de los 5 grados de mínima y que no superen los 11 de máxima en casi todo el territorio foral.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día transcurrirá con lluvias débiles o localmente moderadas. Estas precipitaciones serán más intensas en el tercio norte, especialmente en la cornisa cantábrica, donde podrían estar acompañadas por tormentas.
Las temperaturas mínimas serán las que registren una caída más intensa con 5 grados de mínima y 11 de máxima en Pamplona y en el valle del Roncal. Tudela oscilará entre 4 y 12 grados, mientras que Baztan fluctuará entre 4 y 11 grados.
La cota de nieve se situará entre los 1.300 y los 600 metros al final del día, con algunas heladas débiles en la zona del Pirineo. Los vientos, de intensidad moderada, provendrán del norte, con rachas de fuertes en la Ribera y en las zonas más altas.
ETIQUETAS