Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS LA DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL

Barcina, preocupada por que pueda dar clases a niños un asesino de ETA

  • La presidenta del Gobierno de Navarra ha asegurado que cree en la reinserción, pero en determinados puestos

  • EFE. Madrid
Actualizada 22/11/2013 a las 09:11
"Me preocupa muchísimo que una persona que haya cometido un asesinato de ETA esté ahora dando clase a niños", ha dicho hoy la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, respecto a la reinserción de algunos presos etarras

En declaraciones a la COPE, Barcina ha asegurado que cree en la reinserción, pero en determinados puestos, y ha añadido: "Este tipo de personas no podrán estar en estos puestos porque están intentando adoctrinarnos".

Barcina, que ha considerado que existe "una hoja de ruta clarísima" por parte de la izquierda abertzale para "adoctrinar" a la juventud vasca y navarra, ha añadido que el objetivo es "adueñarse de la cultura con el fin de crear una nación que nunca ha existido, Euskal Herria, para separarnos de España".

En lo referente a las excarcelaciones de terroristas en virtud de la sentencia de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot, la presidenta de la Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha considerado que "puede ser un buen momento para cambiar la legislación, porque estas cosas nos hacen dudar de la eficacia de las leyes".

Por último, la presidenta navarra ha calificado de "indignante" el vídeo de los diputados Joan Tardá (ERC) y Sabino Cuadra (Amaiur) en el que ironizan sobre el "tartazo" que ella recibió hace dos años en Touluse y cuyo juicio comienza el lunes.
Etiquetas


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE