Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Navarra no concertará centros de educación diferenciada

  • El consejero de Educación, José Iribas, negó que UPN "trate de quedar bien con el PP" en su comparecencia en el Parlamento
  • "Este Gobierno siempre cumple las leyes en vigor", insistió

15
Actualizada 14/11/2013 a las 18:51
  • E.PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, aseguró que el Ejecutivo foral cumplirá la ley foral 17/2012 que impide concertar con los centros que separen al alumnado por sexos, norma que "está vigente". "Este Gobierno siempre cumple las leyes en vigor", insistió. 

Así lo afirmó Iribas en el pleno del Parlamento en respuesta a una pregunta del parlamentario del PSN Pedro Rascón, quien se interesó sobre el criterio del Gobierno de Navarra en relación con la concertación de estos centros después de que el PP haya aceptado en el Senado una enmienda de UPN al proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa para garantizar el concierto educativo a estos colegios.

En su intervención, el titular de Educación afirmó que la ley foral 17/2012 "está vigente, faltaría más" e insistió en que "como no podía ser de otra manera, este Gobierno siempre cumple las leyes en vigor".

El consejero defendió que el Gobierno foral "cuando no tiene que plegarse, no se pliega" al Ejecutivo central y negó que su partido trate de "quedar bien con el PP". Así, defendió "la libertad, la igualdad de oportunidades, la equidad y la excelencia" en la educación, así como "el cumplimiento de la legislación vigente siempre".

Por otro lado, rechazó el adjetivo de "segregación" en referencia a la separación por razón de sexo. En concreto, el consejero destacó que "si se produjera una segregación, los centros estarían cerrados". "Estamos hablando de un tipo de modelo de educación diferenciada, pero no encaja en ese adjetivo de segregación", añadió.

Por su parte, el socialista Rascón manifestó que la respuesta de Iribas le tranquiliza, aunque advirtió de que su grupo continuará "vigilante" ante la aplicación de la ley foral, ya que es un tema que les preocupa "sobremanera".

En este sentido, advirtió de que "si la LOMCE entrara en vigor habría una duda sobre si altera la ley foral" que impide la concertación de centros que separan por sexo. "Nos ha generado una duda y queremos saber si, llegado el momento, van a saltarse la ley foral", concluyó.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra