Meteorología
Comienza la caída de temperaturas con nevadas el viernes en el Pirineo
Las máximas no superarán este jueves los 11 grados en Pamplona Los cielos continuarán nubosos en casi toda Navarra y cubiertos en la zona norte

- DN.ES. PAMPLONA
Se acerca un fin de semana nuboso y muy frío. Este jueves será la antesala al desplome de las temperaturas, que provocará que las máximas apenas superen los 10 grados y que traerán nevadas este viernes en la zona del Pirineo.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la mitad norte de la Comunidad foral se mantendrá con los cielos muy nubosos o cubiertos, con aguaceros débiles en la vertiente cantábrica y el Pirineo.
En el resto de Navarra, los cielos continuarán nubosos y podrá caer algún aguacero débil y disperso, pero serán menos probables cuanto más al sur.
Las temperaturas, que experimentarán una bajada moderada, apenas alcanzarán los 7 grados de mínima y los 14 de máxima en Pamplona. Tudela, entre 8 y 14 grados, será la localidad con los termómetros más altos, mientras que Baztan oscilará entre 6 y 12 grados y el valle del Roncal, entre 4 y 9 grados.
La cota de nieve continuará bajando, y caerá de los 1.500 a los 1.200 metros al final del día. Los vientos -provenientes del noroeste- serán moderados, aunque podrán sentirse intervalos fuertes en la Ribera y en las zonas de montaña.
ETIQUETAS