Meteorología
Tiempo fresco y lluvias, sobre todo en el norte, para este fin de semana
Meteorología prevé que los termómetros no pasen de los 15-16 grados este sábado En la Ribera gozarán de ratos de sol y máximas más elevadas

- DN.ES PAMPLONA
El fin de semana llegará a Navarra con temperaturas frescas y lluvias, sobre todo en el norte. En esta zona, los cielos estarán cubiertos mientras que en el sur alternarán las nubes y los ratos de sol.
En general, el ambiente será fresco, con vientos del noroeste que se harán notar por la tarde y máximas que alcanzarán entre 10 y 12 grados en localidades de montaña, alrededor de 16 en los valles cantábricos y la Ribera, y entre 13 y 15 en el resto de Navarra.
La cota de nieve subirá de 1.400 a 2.000 metros.
El domingo, continuará la inestabilidad. En la mitad norte se esperan cielos nubosos y lluvias, más frecuentes en los valles cantábricos y el Pirineo. El tiempo será algo mejor en la mitad sur, donde alternarán las nubes y los claros y es menos probable que llueva o, si lo hace, será de manera más débil. La mañana será más templada que el sábado. Por la tarde las temperaturas serán también más altas pero el ambiente seguirá siendo fresco debido a los vientos del noroeste, que soplarán con más intensidad sobre todo en zonas altas.
La cota de nieve se situará entre 2.000 y 2.200 metros.
La semana arrancará con tiempo nuboso, precipitaciones y temperaturas sin cambios. Además, podrán registrarse rachas fuertes de viento en la Ribera y cotas altas.