Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conferencia política del psoe

Jiménez se muestra satisfecho del "rearme ideológico" del PSOE

  • En Navarra habrá una Conferencia Política regional para "traducir" la federal, en la que se hará "un gran esfuerzo movilizador"

2
Actualizada 10/11/2013 a las 13:56
  • efe. pamplona
El secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, se ha mostrado satisfecho al cierre de la Conferencia Política que este fin de semana ha planteado en Madrid el "rearme ideológico" del PSOE, pautas que se traducirán al PSN para conformar un proyecto con el que "cambiar el Gobierno" foral.

Así lo ha señalado Jiménez al cierre de la cita en la que ha encabezado una delegación del PSN compuesta por una veintena de sus miembros, que han vivido lo que el secretario general ha definido como una "puesta a punto" del partido para hacer frente a los problemas de la sociedad española con contenidos ideológicos y con un plan interno para el proceso de designación de los candidatos que optarán a liderar el cambio que buscan en el gobierno español.

Todo ello tendrá su réplica en Navarra, donde habrá próximamente una Conferencia Política regional para "traducir" la federal, en la que se hará "un gran esfuerzo movilizador también con la sociedad navarra para adaptar esta conferencia y otras cuestiones que son específicas".

De ahí saldrá un planteamiento sobre "cómo liderar la sociedad navarra, con qué proyecto, definido con claridad, para cambiar el gobierno y las cosas en Navarra. Que la gente pueda tener esperanza e ilusión, y volvamos a recuperar todo este tiempo que llevamos perdido con el gobierno de UPN".

En cuanto a la conferencia federal, Jiménez ha asegurado que "se han cumplido plenamente las expectativas, por cuanto el rearme ideológico y la puesta a punto de la organización es una realidad".

"Nos hemos dotado de unos contenidos muy importantes para hacer frente a la realidad de los problemas que tiene la sociedad española, tanto en el ámbito económico para la creación de empleo, para hacer una economía en crecimiento sostenible, competitiva, que genere empleo, y también garantizando los pilares del Estado de Bienestar", ha resumido.

Ha aplaudido también las decisiones tomadas en cuanto al proceso interno para la elección de candidatos en el PSOE, que coinciden con su tesis de un proceso de primarias abierto y participativo, con lo cual, "podemos decir: tarea hecha".

Así, además de advertir que el próximo Comité Federal fijará el calendario, ha aplaudido la decisión de disminuir el número de avales necesarios para poder concurrir al proceso, en el que además se ha rebajado a 16 años la edad para poder votar, "todo ellos relevante".

También se ha referido a la relevancia en la Conferencia de la andaluza Susana Díaz o a la posibilidad de que el vasco Patxi López cobre protagonismo de cara a las próximas, todo ello muestra a su juicio de que "este partido siempre ha tenido un buen banquillo, y de que hay gente muy cualificada y preparada para poder liderar el Partido Socialista y la sociedad española".

"Desde esa perspectiva, efectivamente, gente como Patxi tiene todas las capacidades y las han acreditado suficientemente", ha apoyado Roberto Jiménez.

Preguntado por el posible desgaste que puede suponer la existencia de varios candidatos en este proceso, el líder socialista navarro ha asegurado: "El partido está unido, más allá de que cuando haya primarias, cada cual se posicionará libremente donde mejor le parezca, pero eso es inherente a la democracia. Este es un partido unido pero no es un partido uniforme".

En todo caso, sobre todo esto prima a su entender las "ganas de querer cambiar las cosas, de dar respuesta a las ideas y de volver a ser útiles, después de dos años de travesía en el desierto, para volver a liderar la sociedad española, los pueblos, las ciudades y las comunidades autónomas", ha asegurado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra