Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Juan Luis Sánchez de Muniáin

"Los autores de los tartazos a Barcina deben responder ante la justicia"

  • El juicio contra los cuatro imputados, para los que piden entre 5 y 9 años de cárcel, se celebrará en la Audiencia Nacional el día 18

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 06/11/2013 a las 16:00
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha asegurado que los cuatro imputados por el lanzamiento de tres tartas contra la presidenta Yolanda Barcina deben responder ante la Justicia. 

El juicio contra los cuatro imputados, para los que piden entre 5 y 9 años de cárcel, se celebrará en la Audiencia Nacional el próximo 18 de noviembre.

Los hechos ocurrieron en la ciudad francesa de Toulouse el 27 de octubre de 2011, durante una reunión del XXIX Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) que presidía Yolanda Barcina, a la que lanzaron los "tartazos" en una de las sesiones.

En conferencia de prensa, el consejero ha recordado que el Gobierno foral es denunciante en esta causa, "puesto que fue la presidenta de Navarra agredida en la representación de un foro institucional".

"Cuatro personas vinculadas al entorno terrorista o a la izquierda abertzale irrumpieron para realizar de manera impune estas agresiones y lógicamente eso tiene una calificación delictiva y estas personas tienen que responder ante la justicia", ha resaltado.

Al ser preguntado sobre si las penas de cárcel que se piden pueden ser "desproporcionadas", el consejero ha afirmado: "Yo no soy ni el abogado defensor ni la acusación".

"Yo lo que creo es que quien agrede a una representación máxima en este caso de una comunidad de cooperación y a la presidenta del Gobierno foral y lo hace de esta manera, comete un delito y tiene que dar respuesta a ello, y más si son personas que tienen un historial de cierta trayectoria del entorno que más se ha caracterizado por hacer daño en esta tierra", ha señalado. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE