Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

GASTRONOMÍA

Restaurantes navarros ponen en su mesa "lo mejor de la huerta"

Son 20 los establecimientos que se adhieren en noviembre a las III Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Navarra

Restaurantes navarros ponen en su mesa
Restaurantes navarros ponen en su mesa "lo mejor de la huerta"
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 03/11/2013 a las 16:40
Veinte restaurantes de Navarra presentarán "lo mejor de la huerta" en las III Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se desarrollarán este mes de noviembre organizadas por la Asociación de Restaurantes de Navarra.

Ocho de los restaurantes están ubicados en la Ribera, otros seis en Pamplona y el resto se reparten entre las localidades de Estella, Huarte, Leyre, Marcalain, Tafalla y Sansoain, informaron en un comunicado los organizadores del evento.

Esta fuente subrayó que, tras el éxito de las ediciones anteriores, estas jornadas buscan "atraer a los amantes de la buena gastronomía y del producto de temporada".

Se trata, agregó, "de promocionar lo mejor de nuestra huerta navarra ahora que ya comienzan las primeras alcachofas, el cardo blanco y rojo, la borraja o los pimientos del Piquillo", producto este último protagonista de estas jornadas.

Como novedad, en esta edición se organizará una singular cata con el título "Cuatro verduras en busca de cuatro diferentes rosados", que propiciará "un inédito encuentro de rosados de distintos matices con verduras navarras".

El objetivo es hallar el mejor maridaje entre tres rosados que han sido elaborados por distintos métodos, más un champagne rosado, con muestras en las que está presente la borraja, el cardo, la alcachofa o la coliflor.
volver arriba

Activar Notificaciones