Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

JUNTA DIRECTIVA

El PPN cree que Barcina debe "agotar las opciones para lograr acuerdos"

  • E.PRESS. PAMPLONA
Publicado el 26/10/2013 a las 14:58
El presidente del PPN, Enrique Martín de Marcos, consideró  que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, "debe gestionar y agotar todas las posibilidades de llegar a acuerdos" para "recuperar la estabilidad política" en la Comunidad foral y así "recuperar la competitividad perdida para salir de la crisis con mayores garantías". 

Así lo señaló el presidente de los 'populares' navarros ante la Junta Directiva Regional que el partido celebró este sábado en Pamplona y a la que asistió el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

En su intervención, Martín de Marcos subrayó que Navarra "se encuentra en una encrucijada" y que tiene "tres retos" por delante en el ámbito político, económico y social e institucional. En cuanto a la situación política, explicó que la Comunidad foral "cuenta con un Gobierno en minoría, sin apoyo parlamentario y sin pactos presupuestarios", mientras que la oposición "trata de gobernar desde el Parlamento".

En su opinión, los grupos de la oposición "intentan aprovecharse de la situación" ejerciendo una "labor de continuo desgaste y de acoso y derribo, sin tener en cuenta la delicada situación actual". "De ahí que Navarra tenga mayores dificultades para hacer frente a la recuperación", sostuvo.

En su opinión, "la debilidad del Gobierno de Navarra y la aprobación de leyes que van contra la legislación básica están creando una inseguridad que está complicando aún más la situación", por lo que consideró "preciso" recuperar la estabilidad política.

Para lograrlo, Martín de Marcos expuso que la "responsabilidad" recae en la presidenta del Gobierno foral que debe "gestionar y agotar las posibilidades de llegar a acuerdos", si bien precisó que "la responsabilidad también es del resto de partidos que componemos el arco parlamentario y del PSN, quien tiene la llave de la estabilidad".

"Navarra se está jugando su ser o no ser como comunidad autónoma diferenciada, de ahí la necesidad de un acuerdo entre las formaciones que creemos en Navarra", argumentó el presidente del PPN, quien apostó por buscar "un gran pacto y acuerdo entre quienes apoyamos a Navarra como comunidad diferenciada integrada en España".

CRÍTICAS AL PSN Y LOS NACIONALISTAS

Según expuso el líder de los 'populares' navarros, a la Comunidad foral "la salida de la crisis no le puede llegar desde la izquierda ni desde el nacionalismo" y definió a la oposición como "una banda en la cual solamente saben tocar una partitura que es echar al Gobierno de UPN pero que, sin embargo, la tocan de forma desafinada".

En concreto, en cuanto a la posición del PSN, el presidente del Partido Popular de Navarra criticó que los socialistas, que "quieren cambiar su pareja de baile y siguen en su permanente indefinición, se hayan desentendido del proceso de recuperación".

También fue crítico Martín de Marcos con los partidos nacionalistas quienes, según ha dicho, "tampoco harán progresar a Navarra". "Actúan igual que el colesterol, buscan anular nuestra propia identidad, por eso se necesita un PPN fuerte en Navarra", apuntó.

Así, incidió en la idea de que "no es el momento de medias tintas ni de ser condescendientes ante los que quieren anular en Navarra como comunidad diferenciada integrada en España" y abogó  por "combatir al nacionalismo con fuerza desde posiciones absolutamente democráticas en el Parlamento y en todos los ayuntamientos en los que tenemos representación".

SOBRE ESPAÑA

En su discurso, el líder de los 'populares' navarros también se refirió a la situación económica actual del país. Constató que España "sigue avanzado" y destacó que "cada vez hay más datos que muestran que el país camina hacia la recuperación económica de una forma constante".

"España saldrá de la crisis porque cuenta con un Gobierno firme que ha sabido hacer los deberes desde el minuto uno y poner en marcha las políticas reformistas que necesita el país", resaltó Martín de Marcos.

En este sentido, se mostró "preocupado" por el hecho de que Navarra "no se esté recuperando a la misma velocidad que España como reflejan datos como la evolución del PIB, las exportaciones o la EPA".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE