Meteorología
La alerta por viento dejará paso hoy a un fin de semana con buen tiempo
Meteorología mantiene activado para este viernes el aviso amarillo en el Pirineo, la Vertiente cantábrica y el centro de Navarra

- DN.ES PAMPLONA
Las rachas fuertes de viento del sur mantendrán este viernes en alerta amarilla a toda la Comunidad, a excepción de la Ribera. Por lo demás, durante la jornada predominarán los cielos nubosos, que dejarán precipitaciones débiles y tormentas.
Las temperaturas seguirán siendo elevadas, con máximas que llegarán a los 26 grados en Tudela, a los 24ºC en Pamplona y Baztan, y a los 23ºC en Isaba/ Roncal. Las mínimas también serán muy elevadas, por encima de los 15 grados en gran parte de la Comunidad.
Tras la alerta por viento y la inestabilidad, el fin de semana llegará con buen tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el sábado amanezca con nubosidad y algunos bancos de niebla, y que pueda llover débilmente por la mañana. Conforme pasen las horas, en cambio, se irán abriendo grandes claros.
Las temperaturas serán suaves, con máximas que alcanzarán entre 20 y 24 grados de norte a sur. Los vientos del sureste todavía se harán notar con alguna racha de cierta intensidad.
El domingo predominará el sol, aunque de nuevo se formarán algunos bancos de niebla y brumas a primeras horas. La mañana será un poco más fresca que el sábado, pero por la tarde las temperaturas de nuevo serán altas para la época del año actual, con máximas que rondarán los 18 grados en zonas de montaña, alcanzarán entre 20 y 22 grados en el norte y podrán superar los 25 en el sur.
ETIQUETAS