Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'Fist of Jesus' gana el Premio del Jurado en la segunda edición del Festival Horror Online Art de Navarra

  • La convocatoria ha reunido a más de 8.000 personas de España, Argentina, México, Uruguay, Chile, República Dominicana, Bolivia, Italia y Estados Unidos
  • Más de 8.000 personas han participado descargando el catálogo de cortometrajes

Fotograma del cortometraje 'Eusebia', de Diego Uceda

Fotograma del cortometraje 'Eusebia', de Diego Uceda

CEDIDA
0
Actualizada 23/10/2013 a las 15:27
Etiquetas
  • DN.ES
El cortometraje 'Fist of Jesus', de David Muñoz y Adrián Cardona, ha obtenido el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje en la segunda edición del Festival Horror Online Art Navarra.

La obra de Muñoz y Cardona es una historia de zombis con grandes dosis de humor negro que también ha sido galardonada en la categoría de Mejor Diseño de Cartel. Asimismo, el jurado ha resuelto conceder tres Menciones Especiales, que han recaído en las obras 'Ángel', de Diego Uceda; 'Eusebia', de Pedro J. Poveda; y 'Red', de Marina González y Pedro Donate.

El jurado del Horror Online Art 2013 ha estado compuesto por el director de cine Fernando Cortizo, responsable de la premiada O Apóstolo; el productor de cine y televisión mexicano Roy DaRosa; el codirector de la exitosa webserie 'The becquer's guide', Fernando Bermejo; el fundador de La Mansión del Terror, Óscar Arias; y los directores del Horror Online Art 2013, Cintia Rico y Miguel Suárez.

Por otra parte, más de 8.000 personas han participado descargando el catálogo de cortometrajes, viendo la obras y votando durante un mes para elegir el ganador del Premio del Público, que en esta ocasión ha recaído en 'Una de miedo', de Luis Villar. Las votaciones han estado realmente reñidas, y la diferencia entre tres de los 42 cortometrajes de la Selección Oficial era tan pequeña que se ha decidido otorgar también dos Premios adicionales del Público, uno en categoría nacional y otro
internacional. En el caso del Premio Especial del Público Nacional, el ganador ha sido 'Laura', de Rafael Fort, mientras que el Premio Especial del Público Internacional ha recaído en el filme mexicano 'Insane', de Roberto Carlos Caballero.

El balance de esta segunda edición del festival navarro de cortometrajes de terror no podría ser más positivo, ya que se ha incrementado tanto el número de países participantes como el de visitas. En concreto, los países más activos en el certamen han sido España, Argentina, México, Uruguay, Chile, República Dominicana, Bolivia, Italia y Estados Unidos. 

Desde la organización, los directores, Cintia Rico y Miguel Suárez, se han mostrado "muy orgullosos" de la edición 2013. "Lo más importante en un festival de cine es poner en contacto a personas de todo el mundo con obras que de otra forma igual no conocerían, y el Horror Online Art lo ha conseguido", han explicado. Además, han añadido que es "importante que Navarra sea un referente para el cine y, en concreto, para el terror y el fantástico, que están demostrando que con buenas historias y mucho trabajo se pueden conseguir obras de gran calidad y que influyen en nuestra sociedad como lo hicieron los creadores del nuevo cine de terror o la literatura fantástica".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra