Meteorología
Cielos despejados y ambiente caluroso para este viernes en Navarra
Meteorología anuncia que los termómetros rozarán hoy los 30 grados en muchos puntos de la Comunidad El fin de semana se espera un tiempo más revuelto con temperaturas más suaves

- DN.ES. PAMPLONA
Tiempo casi veraniego el que vivirá Navarra este viernes. Un día en el que Meteorología espera que los cielos estén despejados y los termómetros rocen los 30 grados en numerosos puntos de la Comunidad.
En concreto, la previsión habla de brumas y bancos de niebla matinales que dejarán paso, conforme avancen las horas, a un tiempo bastante despejado. Las temperaturas subirán respecto a los últimos días por efecto de los vientos del sureste y se registarrán máximas de 28 grados en Tudela, 27ºC en Pamplona y Baztan, y 26ºC en Roncal.
El fin de semana llegará con un tiempo algo más revuelto: el sábado, un frente traerá bastante nubosidad a Navarra. La jornada amanecerá con brumas y bancos de niebla que dejarán paso a ratos de sol hasta que, por la tarde, los cielos se irán cubriendo y podría llover, con más intensidad en los Pirineos, donde existe riesgo de tormenta.
En cuanto a las temperaturas, las máximas seguirán siendo altas, aunque más suaves que el viernes, salvo en la Ribera, donde se espera que puedan alcanzar los 29 grados. En Pamplona y la mitad norte, los vientos del sureste elevarán el mercurio hasta los 25 grados.
El domingo, continuará la nubosidad en el norte y oeste, donde se podrán producir chubascos y alguna tormenta. En el resto alternarán las nubes y los claros, y es poco probable que llueva. Las temperaturas serán un poco más frescas que las del sábado.
ETIQUETAS